top of page

Gabriela Oliván presentó su libro “Comunicación 5.0, del impacto tecnológico a la colaboración”

En él se abordan temas relevantes para la sociedad, desde el estado actual de las empresas, los medios de comunicación y el periodismo, hasta el papel de la ética y la normativa en el manejo de la información dentro y fuera de las plataformas digitales.

Gabriela Oliván recoge en su libro las reflexiones de los treinta referentes americanos con los que se reunió durante su beca de Eisenhower Fellowships.

Gabriela Oliván, directora regional de comunicación corporativa y PR en Accenture y fundadora de Winn, escribió el libro Comunicación 5.0, del impacto tecnológico a la colaboración, tras haber sido seleccionada como becaria de Eisenhower Fellowships, para participar de un programa de seis semanas en los Estados Unidos que busca capacitar agentes de cambio.


Según explica la autora, “el libro es el resultado de dos experiencias que pueden percibirse como opuestas: los hallazgos y las percepciones recolectadas a través de entrevistas a los principales líderes en los campos periodístico, académico y empresarial; por otro, el aislamiento y la introspección provocados por la crisis global del coronavirus”.


Si antes de la pandemia ya era importante discutir sobre los cambios y nuevos desafíos de la comunicación, ahora la urgencia se profundizó y es momento de pensar, indagar y cuestionar la situación actual, explica.

En el libro se abordan temas relevantes para la sociedad, desde el estado actual de las empresas, los medios de comunicación y el periodismo, hasta el papel de la ética y la normativa en el manejo de la información dentro y fuera de las plataformas digitales. La lucha desigual que enfrentan los medios de comunicación por la “lucha del clic” de las redes sociales, mientras siguen adaptando sus modelos de negocio.


En el libro, la autora recoge las reflexiones de los treinta referentes americanos con los que se reunió durante su beca, entre los que se encuentran: Martin Baron, exdirector periodístico de The Washington Post; Thomas Friedman, escritor y columnista de The New York Times, tres veces ganador del premio Pullitzer; Francis Fukuyama, senior fellow del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Stanford; Benjamin Pring, futurista y director del Centro para el Futuro del Trabajo de Cognizant; Christine Todd-Withman, ex gobernadora de New Jersey, titular de la Agencia de Protección Ambiental durante la Administración de George W. Bush; y Marshall Van Alystine, escritor del best seller Platforms revolution, además de figuras locales como Susana Malcorra, Andrés Malamud, Daniel Hadad, Gaston Remy y Sergio Kaufman.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page