top of page

¿Las mujeres alcanzarán la igualdad salarial en el año 2168?

En Bogotá se lanzó WINN, una red de periodistas que trabaja para combatir ese panorama desolador.


Una mujer pidiendo pago igualitario en una marcha del Día de la Mujer.(Joe Raedle/Getty Images)

El año pasado, el estudio Getting to Equal de la consultora Accenture reveló que la igualdad salarial entre hombres y mujeres podría alcanzarse en el año 2168en un país en vías de desarrollo como Colombia. Pero esta proyección arrojó una conclusión más alentadora: los talentos digitales podrían disminuir ese tiempo en cerca de 100 años, y adelantar esa fecha para el 2066.


Es por eso que este año se lanzó WINN (Women in The News Network), una red de periodistas latinoamericanas, con el objetivo de promover el trabajo colaborativo, la capacitación y la fluidez digital. Este jueves, WINN llegó a Colombia, en el marco del evento Digital Media Latam 2018 de WAN-IFRA.


“La participación femenina en los medios de América Latina aumentó en un 81% en los últimos 20 años. Sin embargo, y a pesar de esta prometedora cifra, este porcentaje se encuentra muy por debajo del promedio mundial”, señaló Gabriela Oliván, fundadora de WINN, durante el evento al que asistieron Martha Ortiz, directora de El Colombiano; Silvia Fesquet, prosecretaria de Redacción de El Clarín; Teresita Espinoza, subdirectora de Diario Financiero; Roberto Pombo, director editorial de El Tiempo; y Yesid Lancheros, de Canal Capital.





0 visualizaciones

Komentarze


bottom of page