top of page

Mentorías virtuales gratuitas: la red de mujeres periodistas WINN fomenta el crecimiento profesional


Unas 30 periodistas de Argentina, Chile, Colombia, México e Inglaterra dictarán las mentorías que ofrecen desde WINN.

Si tuvieras dudas sobre cómo orientar tu carrera profesional, si desearas transformar tu perfil periodístico o si creyeras que te faltan habilidades que demanda el mercado de los medios y pudieras tomarte un café para conversar sobre esos temas con una referente regional o global, ¿lo agendarías?


La respuesta seguramente es “sí”. Y justamente es eso lo que propone WINN, la primera red de mujeres periodistas de habla hispana: conversaciones de 30 minutos (online, personalizadas y gratuitas) con periodistas y editoras con experiencia. Las Mentorías WINNsurgen en un momento de la industria convulsionado por el cambio de paradigma en el modelo de negocio (de la venta de publicidad a las suscripciones y membresías), la producción de contenido (enfocado en lo digital) y la forma de relacionarse con las audiencias (protagonizado por plataformas y redes sociales). En ese contexto, muchísimas periodistas freelancey empleadas de medios sienten que no hay que quedarse quietas, sino todo lo contrario. Pero una pregunta que se repite es ¿hacia dónde debo moverme? O, ¿qué primer paso puedo dar?


“De nuestro relevamiento surge que los periodistas valoran muchísimo la capacitación, pero también que, por tiempos o costos, les cuesta acceder a ella. También hemos identificado que es muy positivo fortalecer la vinculación entre colegas de distintos medios, áreas de especialidad y, más aún, de distintos países. El periodismo ha sido históricamente un trabajo individualista y solitario, pero eso está cambiando y desde WINN buscamos promover acciones que estimulen el networking. Por eso, las mentorías se convierten en una alternativa para cubrir estas dos necesidades y potenciar las capacidades individuales y colectivas”, explica Gabriela Oliván, fundadora de WINN y experta argentina en comunicación y transformación digital.



21 visualizaciones

Comments


bottom of page