top of page

Sigue la emisión del congreso 'Más mujeres, mejor periodismo', con Virginia Pérez Alonso y Pepa Buen

PUBLICO. Ambas periodistas encabezan la mesa sobre liderazgo femenino en los medios en el congreso organizado por la red Women in the News Network (WINN) y la Universidad Internacional de Florida (FIU).



La red hispanoamericana de mujeres periodistas Women in the News Network (WINN) y la Universidad Internacional de Florida (por sus siglas en inglés, FIU) han organizado el congreso Más mujeres, mejor periodismo en el que participan Virginia Pérez Alonso, directora de Público; y Pepa Bueno, directora de El País. La emisión del evento se puede seguir aquí:


Ambas periodistas encabezan la mesa sobre liderazgo femenino en los medios, donde narran "los desafíos que enfrentan y có´mo los resuelven en su labor diaria", en un contexto marcado por la enorme brecha de género en los puestos directivos de los medios de comunicación. Tal y como recoge la web de WINN, el último estudio de Reuters Institute revela que "solo el 21% de los puestos jerarquicos en medios están ocupados por mujeres".


La mesa de Pérez Alonso y Bueno es la primera de la jornada. La directora regional de comunicación y también fundadora de WINN, Gabriela Oliván, explica a Público que el acto versa en torno a tres ejes: los nuevos actores, los nuevos formatos y los nuevos temas que bañan el actual ecosistema mediático.




2 visualizaciones

Comments


bottom of page