top of page

Presentaron la primera red latinoamericana de periodistas mujeres

Esta mañana se presentó en Buenos Aires la primera red latinoamericana de periodistas mujeres (Women in the News Network -WINN), que tiene como objetivo central promover el trabajo en red y la inmersión tecnológica entre las mujeres que hacen las noticias a fin de acompañarlas en el desarrollo de competencias claves para el periodismo del futuro.



La red fue diseñada y facilitada por Accenture y cuenta con la coordinación de Gabriela Oliván, directora regional de Comunicaciones de la consultora multinacional.


Durante la presentación, Oliván contó que la iniciativa comenzó un año atrás, luego de presentar un estudio que decía que las mujeres están en situación de desventaja en lo que respecta a equidad laboral. El trabajo también concluía que la actual cuarta revolución industrial está generando nuevas oportunidades para las mujeres. Con esa idea central, Oliván tuvo reuniones con 50 personas de Argentina, Chile y Colombia, y así surgió la idea de la red, que ya está activa y a la que se pueden sumar mujeres en el sitio http://masmujeresmejorperiodismo.com/winn/


WINN cuenta con un Consejo Asesor integrado por periodistas en actividad que contribuyen a ampliar la red, estimular la conversación e intercambio, enriquecer los contenidos de las diversas capacitaciones y garantizar la transparencia en el otorgamiento de becas y premios. Además, promoverán actividades que fomentan la integración de las herramientas digitales al mundo del periodismo con el fin de ampliar el alcance de acción propio y el de sus miembros mediante la colaboración e integración.


«El tema diversidad de género es central en cualquier organización que quiera tener futuro. Nosotros tenemos la visión de la diversidad como un elemento proactivo», señaló durante la presentación de la red Sergio Kaufman, presidente de Accenture. «La diversidad cada vez genera más valor en las organizaciones».


Luego de la presentación, se realizó un debate sobre el rol de las mujeres en las redacciones argentinas y sobre el futuro del periodismo en el nuevo ecosistema digital, en el que participaron Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista Comercial y Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín; José del Río, secretario general de redacción de La Nación; y Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae. La mesa fue moderada por la periodista y política María Eugenia Estenssoro y por la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, y al final también dio un mensaje de cierre la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.



0 visualizaciones

Comments


bottom of page