top of page

WINN Sports

​“Sólo el 4% de las noticias deportivas a nivel mundial están dedicadas a atletas mujeres y/o a deportes femeninos y en esa cobertura limitada, muchas veces, las mujeres son objetivadas o degradadas."

UNESCO -2022

descarga (1).jfif

En WINN nos sentimos interpeladas por esta información y queremos contribuir usando el poder amplificador del periodismo para visibilizar esta problemática y promover una comunicación deportiva libre de estereotipos.

Por eso, lanzamos WINN | Sports, una nueva área de trabajo que busca aumentar la presencia de mujeres atletas en los medios y ayudar a clubes e instituciones deportivas a convertirse en espacios seguros y abiertos a la diversidad.

Entre las primeras acciones, nos unimos a ONU MUJERES, Olympism365 del Comité Olímpico Internacional y a la Alianza sin Estereotipos para desarrollar una serie de herramientas online y gratuitas dirigidas a periodistas, comunicadores y organizaciones deportivas.

¡Esperamos que se sumen a la conversación y que sean parte de este proceso de transformación!

Curso de Periodismo Deportivo Sin Sesgos

Un entrenamiento online, autoadministrable y gratuito para aprender a comunicar con perspectiva de género. 

Workshop de Comunicación para la Igualdad
25 de Julio - 9:30 am a 11 am (CST)
Vía Zoom

En la apertura, Gabriela Oliván conversará con  Evelina Cabrera, futbolista, entrenadora y Embajadora UNESCO de Buena Voluntad por la Equidad de Género en el Deporte.

Luego, realizaremos el workwhop para recorrer el curso y descubrir nuevas herramientas para comunicar eventos deportivos con perspectiva de género y promover el Deporte para la Igualdad.​

evelina-cabrera.jpg
bottom of page