top of page

Presentaron Winn, la primera red latinoamericana de periodistas mujeres

La Organización trabajará por una mayor presencia femenina en la actividad periodística


Destacadas personalidades del periodismo argentino en la presentación de Winn (David Fernández).

"Debemos incluir diversidad de miradas en nuestros puestos de trabajo. Más mujeres en la redacciones hacen un mejor periodismo. Y un mejor periodismo contribuye a una mejor sociedad". Ese fue el espíritu del lanzamiento de Winn, Women in the News Network (Mujeres en la red de noticias), la primer red latinoamericana de mujeres de noticias creada para fomentar la colaboración, la capacitación y la fluidez digital de cara a los desafíos del periodismo del futuro.


"El tema diversidad de género es central en cualquier organización que quiera tener futuro", arrancó Sergio Kaufman, presidente de Accenture. "Cada vez genera más valor en las organizaciones", agregó.


"No puedo contener el entusiasmo por lo que estamos construyendo", continuó Gabriela Oliván, directora regional de Comunicaciones de Accenture. Contó que todo arrancó el año pasado, cuando estaban presentando un estudio que decía que las mujeres están en situación de desventaja en lo que respecta a equidad laboral. El trabajo también concluía que la actual cuarta revolución industrial genera nuevas oportunidades para las mujeres. "Muchas de las que estábamos sentadas dijimos, ¿por qué no tomar la posta y avanzar?". Oliván tuvo reuniones con 50 personas y nació Winn, que es una red de personas cuya misión es promover el trabajo colectivo a fin de acompañar a las mujeres. "Eso nos proponemos: una red de personas. La red va a ser lo que sus miembros quieran que sea", explicó.


La primera actividad prevista de Winn, en junio, apuntará a periodismo y social media, y estará a cargo de Julián Gallo. Además, la organización ofrecerá becas para el centro de capacitación Digital House, para estudiar programación vinculada al periodismo y abrirá la posibilidad de viajar al exterior.


Este miércoles, en la presentación de Winn, debatieron sobre el futuro del periodismo Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae; José del Río, secretario general de redacción de La Nación; Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista Comercial y Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín. La mesa fue moderada por la periodista y política María Eugenia Estenssoro y por la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, y las palabra de cierre estuvieron a cargo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.


"Una megatendencia es el feminismo en ascenso. Queremos la mitad de los cargos de conducción en las empresas y en las redacciones", arrancó Estenssoro. "Sigue habiendo resistencia a que las mujeres estemos a cargo", agregó.


"Los medios estamos en una encrucijada bastante dramática. Está cambiando nuestro modelo de negocios y nuestra forma de comunicarnos con el lector", comentó De Goñi. "Hoy nuestro desafío es llegar de una manera más eficiente a nuestros lectores", agregó. Respecto de la participación de las mujeres en el periodismo, señaló que de las cuatro secciones fuertes de El Cronista, dos están lideradas por mujeres.


0 visualizaciones

Comments


bottom of page