top of page

Primer Congreso Iberoamericano de Mujer y Periodismo

EL COLOMBIANO. La primera red internacional de mujeres periodistas y comunicadoras Women in the News Network llevará a cabo un congreso virtual el 2 de noviembre.


Women in the News Network, WINN por sus siglas en inglés, la primera red internacional de mujeres periodistas y comunicadoras de habla hispana, desarrollará el primer Congreso Iberoamericano de mujer y periodismo de forma virtual.


En la red internacional están agrupadas 3.200 mujeres periodistas y comunicadoras especialmente de países de Latinoamérica y España. Según WINN, el congreso estará a cargo de referentes internacionales que buscan debatir sobre el ecosistema comunicacional del futuro.


El evento, de acuerdo a información oficial, busca después de meses de la pandemia integrar universos que están incomunicados a fin de reducir la desinformación y estimular la reflexión sobre la cobertura de los temas que llegaron para quedarse como la ciencia, la salud, el clima, la descentralización y la tecnología, y por supuesto el rol de la mujer en los medios será otro de los ejes centrales.


Les acercamos una invitación a reflexionar sobre el periodismo del futuro y a trabajar para construirlo desde la calidad y la ética profesional. Cada participante podrá elegir su propia aventura de aprendizaje. Será un programa flexible donde cada uno tendrá una experiencia única y se llevará un mosaico auténtico de temasy conocimiento”, comentó sobre el primer Congreso Iberoamericano de Mujer y Periodismo, Gabriela Oliván, fundadora y Presidente de WINN.


La organización afirma, además, que el Congreso tendrá un formato distinto, flexible, porque es pensado como un modelo para armar según las preferencias e intereses de los participantes.



14 visualizaciones

Комментарии


bottom of page